Ambos jugadores forjaron una buena relación en los tres años que coincidieron en Wolverhampton.
Desde su concentración con la Selección Mexicana durante la Copa Oro, Raúl Jiménez expresó su profunda tristeza por el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota. Ambos compartieron tres intensas temporadas en el Wolverhampton, donde forjaron no solo una sólida conexión dentro del campo, sino también una amistad cercana.
Durante su tiempo juntos en el club inglés, Diogo Jota fue pieza clave en el ascenso de Jiménez como uno de los delanteros más letales de la Premier League, brindándole numerosas asistencias que contribuyeron a su destacada cifra goleadora.

¿Cómo reaccionó Raúl Jiménez a la muerte de Diogo Jota?
Después de darle el pase al Tricolor a la Final con su solitaria anotación, todavía con la adrenalina del juego, Raúl apareció en sus redes sociales cerca de las 3 de la mañana (tiempo del centro de México) para expresar su pena por el deceso de su excompañero.
“Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y, sobretodo, un gran padre. Gracias por todo, amigo. Siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo”.
Diogo Jota tenía una gran opinión de Raúl Jiménez
En una entrevista que concedió hace apenas dos meses, Diogo recordó la buena conexión que estableció con Raúl Jiménez, a quien le dio 11 asistencias en su etapa en los Wolves, la cual se alargó de 2017 a 2010.
“Me gusta mucho Raúl, ha jugado también con Adama (Traoré), pero con Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolvehampton, al principio yo como punta por izquierda y él como delantero, pero después cambiamos la táctica y jugamos los dos adelante. Fue lo mejor. “Nos conocíamos muy bien, siempre le escribo. Ahora que ganó la Nations League de Concacaf ha estado muy bien, creo que fue el mejor jugador del torneo y le escribí. Nuestras familias también se conocen. El club se vio beneficiado con eso”, aclaró.