El futbolista mexicano fue el encargado de anotar en el primer amistoso ante KAA Gent
El joven lateral mexicano Mateo Chávez comenzó su aventura en el fútbol europeo con una actuación memorable. En su primer partido con el AZ Alkmaar, el exjugador de Chivas fue clave en la victoria 2-1 frente al KAA Gent, en un duelo amistoso de pretemporada disputado en la Ghelamco Arena, ubicada en Gante, Bélgica.
Un arranque con emociones desde temprano
El encuentro, que tuvo un ritmo elevado desde los primeros minutos a pesar de tratarse de pretemporada, vio su primer gol al minuto 6. Fue Alessio Castro-Montes Samoise quien abrió el marcador tras aprovechar un rebote y vencer al arquero Zoet con la ayuda del poste.
Sin embargo, la reacción del conjunto neerlandés no tardó en llegar. Apenas cinco minutos más tarde, Kees Smit capitalizó una serie de errores defensivos del rival para empujar el balón al fondo de la red y empatar el marcador 1-1.

Un debut soñado para Mateo Chávez
El ritmo del partido cayó en la segunda parte, y tras los 90 minutos reglamentarios, ambos equipos acordaron disputar una prórroga de 30 minutos para continuar sumando rodaje físico en esta etapa preparatoria.
Fue en ese tiempo extra cuando Mateo Chávez vio acción por primera vez con el equipo de los Países Bajos. A pesar de que recibió una tarjeta amarilla, el mexicano mostró intensidad y determinación: presionó alto, recuperó el esférico y tras una pared rápida, sacó un disparo potente desde fuera del área que se convirtió en el gol de la victoria.
El tanto le dio el triunfo final al AZ Alkmaar, y también marcó un estreno soñado para el futbolista que apenas hace unos días se integró al club luego de conquistar la Copa Oro con la Selección Mexicana.
De eerste van Mateo Chávez voor AZ! pic.twitter.com/RVGZ660ddC
— ً (@WeghorstonFire) July 16, 2025