Santiago Gimenez fue el gran villano del juego al ser expulsado tras perder la cabeza y soltar un codazo.
A falta de solo una jornada para que finalice la campaña 2024-25 de la Serie A, tanto el AC Milan como Santiago Giménez se despidieron de cualquier posibilidad de jugar torneos continentales el próximo año, luego de caer 3-1 frente a la Roma. En ese duelo, el atacante mexicano se convirtió en el gran señalado del conjunto Rossoneri, tras ver la tarjeta roja.
Aunque el Bebote volvió a ser parte del once inicial, el delantero azteca no logró marcar diferencia a favor; de hecho, complicó aún más a su escuadra tras ser expulsado al minuto 17 por propinarle un codazo a Gianluca Mancini, perdiendo el control en un momento crucial.

Con este descalabro, el AC Milan permanece con 60 unidades en el noveno peldaño de la clasificación, sin posibilidad matemática de alcanzar al Lazio, que ocupa la sexta plaza con 65 puntos y es el último clasificado a torneos europeos, concretamente a la UEFA Conference League.
¡NOOOOO, SANTI! 😰
🟥 EXPULSADO GIMENEZ POR SOLTAR UN CODAZO.
Deja al Milan con 10 apenas a los 20 minutos de partido. pic.twitter.com/3hMhIIdQsd
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 18, 2025
Lo opuesto ocurrió con el conjunto anfitrión, que al imponerse ante el equipo dirigido por el técnico portugués Sergio Conceição, no solo garantizó su boleto a competencias europeas para la próxima temporada, sino que llegará a la jornada final —cuando visiten al Torino— completamente inmerso en la lucha por un codiciado lugar en la próxima Liga de Campeones.