Santos golea a Pumas en el comienzo del Apertura 2025

Google News

¡Siguenos para más contenido!

Canal de WhatsApp

¡Únete a nuestro canal!

Los universitarios vivieron un auténtico infierno en el Territorio Santos Modelo.

Mal comienzo para Pumas, que inició su participación en el Apertura 2025 con una dura derrota de 3-0 frente a Santos Laguna en el Territorio Santos Modelo. El equipo lagunero mostró una versión renovada y mucho más sólida en comparación con lo exhibido el torneo anterior.

El técnico Francisco Rodríguez optó por un esquema con tres centrales en defensa: Ortega, Balanta y Amione. En ofensiva, debido a la lesión de Barticciotto, fue Ocejo quien asumió la responsabilidad de liderar el ataque universitario.

Desde el inicio, el conjunto local dominó la posesión del balón, moviéndolo con fluidez por toda la cancha, mientras que los del UNAM apostaron por un juego más directo, recurriendo constantemente al pase largo y buscando conectar con Memo Martínez como referencia ofensiva.

A pesar del dominio santista, fueron los felinos quienes generaron la primera ocasión clara. A los 9 minutos, un centro elevado superó a la defensa local y encontró a Carrasquilla, quien conectó un cabezazo que obligó a Carlos Acevedo a una gran atajada, enviando el balón por encima del travesaño.

- Advertisement -
Santos golea a Pumas en el comienzo del Apertura 2025

El error de Rodrigo Parra, un momento para el olvido

La presión de Santos surtió efecto en el segundo tiempo, cuando forzaron un error en la salida de Pumas. El balón llegó al arquero Rodrigo Parra, quien en lugar de despejar, intentó controlar el esférico. Esa vacilación fue aprovechada por Ramiro Sordo, que le robó la pelota y definió con calma para marcar el 2-0 al minuto 54.

Cristian Dájome sentenció el partido

Cuando Pumas intentaba reaccionar, una recuperación de Cristian Dájome en su propio campo terminó en el golpe final. El colombiano realizó una impresionante carrera de más de 60 metros por la banda derecha, quedó mano a mano con el guardameta y definió con precisión al segundo poste para firmar el 3-0 definitivo y desatar la euforia en el Estadio Corona.

Comparte este articulo