A lo largo de la semana se a hablado sobre su posible llegada a la Maquina de la Cruz Azul.
A menos de un mes del inicio del tan esperado Mundial de Clubes 2025, el entrenador Guillermo Almada ha decidido poner fin a su ciclo con el Pachuca, tras presentar su renuncia.
De este modo, el técnico uruguayo no estará al mando de los Tuzos en el torneo internacional organizado por la FIFA, que dará comienzo el próximo 14 de junio.
La salida de Almada, quien asumió el cargo a finales de 2021, ocurre luego de que el equipo quedara eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2025, tras caer ante el América.
Con esta decisión, la directiva del club hidalguense se enfrenta al reto de encontrar con urgencia a un nuevo estratega que pueda liderar al plantel en el Mundial de Clubes. En la Fase de Grupos, el conjunto de la Bella Airosa deberá medirse ante tres rivales de peso: el Real Madrid, el Al-Hilal y el Red Bull Salzburg.

El futuro de Almada está en el aire
La salida de Almada marca el cierre de una etapa muy significativa para la institución. Bajo su dirección técnica, el equipo se coronó campeón del Apertura 2022, participó en cinco Liguillas y logró conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, lo que selló su boleto al certamen mundialista.
PACHUCA informará en minutos la situación contractural de Almada.
Contrato vigente hasta el
2026 y con la cláusula de salida de 4 millones de dólares para el que lo quiera.
Pachuca quiere que cumpla su contrato y Almada renunció y no quiere seguir… https://t.co/wP49ILrwX4
— Rubén Rodríguez 👤 (@ruubenrod) May 22, 2025