Julio César Jr. desaparece y nadie sabe su paradero, su abogado no sabe nada tras arresto

Google News

¡Siguenos para más contenido!

Canal de WhatsApp

¡Únete a nuestro canal!

El boxeador fue detenido hace un par de días en Los Ángeles por vínculos con el Cártel de Sinaloa

El destino de Julio César ‘N’ es cada vez más incierto, mientras surgen más dudas respecto a su localización actual. El púgil mexicano fue detenido la semana pasada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y ni siquiera su equipo legal tiene claridad sobre su paradero. La ya delicada situación legal del boxeador, marcada por antecedentes de posesión de armas en California, se ha visto aún más comprometida tras nuevas acusaciones que lo relacionan con el Cártel de Sinaloa, según autoridades de México.

El caso de Julio César ‘N’ parece extraído de una película: detenciones, problemas judiciales en dos países y una caída dramática que contrasta de manera impactante con la figura legendaria de su padre, Julio César Chávez. Mientras su defensa en Estados Unidos buscaba que quedara fuera de un programa alternativo al juicio, su proceso migratorio continúa en una zona gris, lo que podría desembocar en su deportación o incluso en su extradición a México.

De acuerdo con un reporte de USA Today Sports, el abogado del boxeador, Michael Goldstein, admitió que no tiene información sobre dónde se encuentra su cliente. “No tenemos ni idea. No tenemos información. Desgraciadamente”, declaró Goldstein al medio estadounidense cuando se le cuestionó si Julio César ‘N’ seguía en territorio estadounidense.

Detienen a Julio César Chávez Jr. en EE.UU. por presunto vínculo con el Cártel de Sinaloa

¿Cuál fue el motivo de su arresto?

El deportista, de 39 años, fue capturado el pasado 2 de julio frente a su domicilio en Studio City, California, según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Después del arresto, el ICE inició un procedimiento de expulsión rápida con destino a México. La detención se produjo poco tiempo después de que Julio César ‘N’ sufriera una derrota por decisión unánime en un combate de 10 asaltos ante Jake Paul, celebrado en Anaheim.

De acuerdo con USA Today Sports, el boxeador estaba citado para comparecer el 7 de julio en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde se trataría una solicitud para salir anticipadamente de un programa de desviación judicial, relacionado con los cargos por posesión ilegal de armas en enero de 2024. Sin embargo, no acudió a la audiencia, lo que llevó a su abogado a confesar ante la jueza Neetu S. Badhan-Smith que desconocía completamente su ubicación. La nueva audiencia fue fijada para el 21 de agosto.

El DHS ha informado que sobre Julio César ‘N’ pesa una orden de captura en México, relacionada con supuestos nexos con el Cártel de Sinaloa. Esta información fue confirmada por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien declaró a EFE que las autoridades estadounidenses estaban al tanto desde 2023 de que el boxeador era buscado por la justicia mexicana: “Sabían perfectamente que había una orden de captura”, afirmó.

Comparte este articulo