Trump vs Musk: Empieza un enfrentamiento de poderes y secretos revelados

Google News

¡Siguenos para más contenido!

Canal de WhatsApp

¡Únete a nuestro canal!

El dueño de Tesla dejó el gobierno de Trump, y ahora dice que sin su ayuda éste no habría ganado.

El jueves, Donald Trump expresó su molestia hacia Elon Musk, manifestando sentirse “defraudado” luego de que el empresario mostrara abiertamente su rechazo a la ambiciosa reforma fiscal —centrada en recortes de impuestos y reducción del gasto público— que constituye uno de los pilares fundamentales del plan político de Trump.

“A ver, Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si la seguiremos teniendo”, dijo Trump en el Despacho Oval. “Dijo las cosas más bonitas sobre mí, y no ha hablado mal de mí personalmente, pero estoy seguro de que eso será lo próximo. Pero estoy muy decepcionado con Elon. He ayudado mucho a Elon”.

Trump vs Musk: Empieza un enfrentamiento de poderes y secretos revelados

Trump también afirmó que los ataques de Musk contra el proyecto de ley estaban motivados por la propuesta de eliminar los créditos fiscales a los consumidores de vehículos eléctricos. Musk, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, ha dicho que se opone al proyecto de ley porque aumentará el déficit federal.

Trump sugirió que Musk, que recibió una despedida llena de elogios de Trump la semana pasada después de supervisar su campaña de reducción de costos de la burocracia federal, estaba molesto porque echaba de menos trabajar para Trump.

“No es el primero”, dijo Trump. “La gente deja mi Gobierno (…) luego en algún momento lo extrañan tanto, y algunos de ellos lo aceptan y algunos de ellos realmente se vuelven hostiles”.

¿Qué respondió Elon Musk?


Posteriormente, Musk publicó en X que sin su ayuda “Trump habría perdido la elección”.

En otra publicación dijo que estaba bien con los recortes a los créditos de vehículos eléctricos, siempre y cuando los republicanos eliminaran lo que él llamó una “montaña de grasa repugnante” en el gasto superfluo del proyecto de ley.

“¡Falso. No me enseñaron este proyecto de ley ni una sola vez y fue aprobado en plena noche tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo!”, dijo el empresario en X, reaccionando a la declaración que el mandatario había hecho poco antes en el Despacho Oval.

Comparte este articulo