Los del equipo celeste abrirán esta contienda este próximo sábado en el Estadio Tamaulipas.
Ya se han confirmado los horarios para la esperada final del Clausura 2025 en la Liga de Expansión MX, donde la Jaiba Brava de Tampico-Madero se enfrentará a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en una serie a dos partidos.
A juzgar por el historial reciente, este enfrentamiento ya tiene antecedentes marcados. En los dos torneos anteriores, ambos clubes se han visto las caras en dos ocasiones por ciclo futbolístico, y en cada uno de esos duelos, los de Tampico-Madero han salido victoriosos, dejando a los de UdeG sin poder morder a su rival.
En la jornada 13 del Apertura 2024, los del sur de Tamaulipas vencieron 3-2 a los tapatíos en casa.
En aquel partido, Luciano Bocco puso el primero al minuto 11, seguido por José Sánchez al 48 y Edu Pérez al 51. Por parte del equipo visitante, Jesús Ocejo descontó al 63 y Arturo Ledesma cerró el marcador al 90.

Posteriormente, en la misma fecha del actual torneo Clausura 2025, pero esta vez en el Estadio Jalisco, los Jaibos repitieron la dosis con un triunfo 2-1. Edu López fue la figura del partido con dos goles al 51 y al 61, mientras que Juan Aguayo anotó el único tanto para los Leones Negros al minuto 81.
En resumen, los de la Universidad de Guadalajara aún no logran doblegar a los celestes en los últimos enfrentamientos y llegan a esta final con un fuerte deseo de romper esa racha negativa, en busca de revancha y de recuperar su honor frente a un rival que les ha sido muy complicado.
¿Cuándo son los partidos de ida y vuelta?
El Estadio Tamaulipas será el escenario que aperture las emociones de este cierre de torneo, albergando la final de ida el próximo sábado 17 de mayo en punto de las 19:00 horas del día en donde los del Tampico-Madero estarán atendiendo a los de Guadalajara.
Por otro lado, los Leones Negros recibirán a la Jaiba Brava el días sábado 24 de mayo a las 19:00 horas en el histórico Estadio Jalisco, lugar donde se coronará al nuevo monarca de la competencia tras el silbatazo final.