El exjugador del Cruz Azul jugará las eliminatorias para poder jugar la Liga de Campeones
Rodrigo Huescas no pudo formar parte de la Selección Mexicana en la reciente Copa Oro, pero su carrera podría tomar un rumbo internacional importante gracias al Copenhague, equipo con el que tendría la oportunidad de disputar la próxima edición de la Champions League.
Aunque el lateral mexicano no recibió permiso para salir de Dinamarca y representar a su país en el torneo continental —en el cual México se consagró campeón— sí podría ver acción en la Liga de Campeones de Europa, siempre y cuando su equipo avance en las rondas preliminares.
El conjunto danés, donde milita Huescas, se clasificó a la segunda fase de eliminatorias tras ganar el título de la Superliga de Dinamarca. No obstante, ahora enfrentará un reto importante ante el Drita, monarca del campeonato kosovar, dirigido por Zekirija Ramadani.

¿Cuándo jugará Rodrigo Huescas en la Champions League?
El primer compromiso de Huescas en las rondas clasificatorias será el martes 22 de julio, cuando el Copenhague se mida al Drita a las 11:00 horas (tiempo del centro de México). El duelo de vuelta está programado para el 29 de julio a las 13:00 horas, también en horario del centro de México.
Cabe destacar que Rodrigo Huescas es actualmente el único futbolista mexicano con posibilidades reales de participar en la Champions League 2025, ya que otros compatriotas en Europa como Raúl Jiménez, el ‘Chino’ Huerta, Edson Álvarez y Santiago Giménez, no estarán presentes en la competencia debido a que sus clubes no lograron clasificarse.
¿Por qué Rodrigo Huescas no fue convocado a la Selección Mexicana?
El motivo de la ausencia de Huescas en la convocatoria del técnico Javier ‘Vasco’ Aguirre fue un problema legal. El futbolista fue detenido por la policía danesa tras ser sorprendido conduciendo a exceso de velocidad. Actualmente se encuentra cumpliendo una sanción en Dinamarca, lo que le impide salir del país, razón por la cual fue descartado para la Copa Oro.
Esta será la segunda temporada de Rodrigo Huescas en el Copenhague, y podría convertirse en su debut en la Champions League, si el conjunto danés logra superar al Drita y avanzar en la fase clasificatoria.