Los Rayos se pusieron al frente en el marcador, pero Palavecino y Cambindo no estuvieron finos.
En medio de rumores sobre una posible salida del club, Marcel Ruiz demostró su compromiso con Toluca al ser figura en la victoria 3-1 sobre Necaxa en la Jornada 1 del Apertura 2025. Con un gol y una asistencia brillante, el mediocampista se convirtió en el motor de los Diablos Rojos, que además contaron con una anotación de Helinho para sellar el triunfo.
El equipo escarlata tuvo que mostrar su temple de actual campeón para superar a unos Rayos combativos, ahora dirigidos por Fernando Gago, que plantaron cara en el Estadio Nemesio Diez, pero no pudieron evitar la derrota.
Antes de que se abriera el marcador, Alexis Vega estuvo cerca de anotar con un potente tiro libre que estrelló en el travesaño. Instantes después, Marcel Ruiz filtró un gran pase para Jesús Angulo, quien lamentablemente no logró concretar la jugada.

Necaxa se adelantó primero
Fue el conjunto visitante quien tomó la delantera al minuto 21, tras aplicar una presión alta que forzó un grave error de Franco Romero, quien perdió el balón en la salida ante la presión de Agustín Palavecino. Este último mandó un centro preciso para que Pável Pérez empujara el esférico y colocara el 0-1 momentáneo.
¡Ya lo empató el campeón! Alexis Vega le puso un bombón a Marcel Ruiz que con un cabezazo venció a Unsain#SabadoFutbolero pic.twitter.com/KFDJWqWaiw
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 13, 2025
El principal obstáculo para Necaxa fue su falta de control sobre la posesión. El equipo optó por el contragolpe como estrategia, pero sin la presencia de José Paradela, quien recientemente fichó por Cruz Azul, carecieron de la capacidad para construir jugadas largas y generar verdadero peligro en ofensiva.
Fue al minuto 41 cuando Jesús Gallardo recuperó el balón en el medio campo y se lo cedió a Marcel Ruiz, quien, con gran visión y calidad, realizó un toque de taquito de primera intención. La jugada fue magistral: superó a dos defensores y dejó nuevamente solo a Jesús Angulo, que esta vez no perdonó y marcó el 2-1 a favor de los Diablos Rojos.
Más tarde, Toluca sentenciaría el partido con un tercer gol, cortesía de Helinho, uno de los fichajes más costosos en la historia reciente del club, y quien había estado en deuda con la afición. En esta ocasión, el brasileño aprovechó un desborde por la banda, se metió al área y definió con un potente disparo cruzado para el 3-1 definitivo.