El elemento de Chivas rompió el silencio tras la polémica y sanciones que recibió tras los comentarios machistas que lanzó en redes.
Después de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el club Chivas impusieran sanciones a Javier “Chicharito” Hernández debido a sus recientes declaraciones consideradas sexistas —en las que abordó de forma polémica el papel de la mujer en la sociedad—, el delantero decidió romper el silencio y emitir su postura pública.
Mediante sus historias en Instagram, el atacante del equipo rojiblanco publicó un extenso mensaje en el que abordó los hechos ocurridos tras la difusión de dos videos que desataron una ola de críticas y un intenso debate en la opinión pública mexicana.
¿Ofreció disculpas Chicharito Hernández?
En su comunicado, el futbolista de Guadalajara comenzó agradeciendo a quienes lo han apoyado en estos momentos de controversia. Posteriormente, expresó su pesar por el malentendido que provocaron sus palabras, las cuales fueron interpretadas por muchos como una muestra de pensamiento machista. Aunque no ofreció una disculpa directa, lamentó que sus mensajes hayan causado molestia o confusión entre la audiencia, especialmente entre las mujeres.

“Agradezco de corazón a todos los que me han apoyado, a quienes con respeto, me han compartido sus perspectivas y me exigen ser una mejor persona. Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado; nunca fue mi intención limitar, herir o dividir”.
“Como padre, hombre y miembro de esta comunicad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con esa mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados“,
Por último, Chicharito Hernández aprovechó el espacio para asegurar que tras lo sucedido aprovechará la oportunidad para construir una mejor versión de él.
“Creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino”.
