El Barça terminó el curso, en donde se coronó en LaLiga desde hace unas semanas, con 102 tantos a favor.
Este domingo, Barcelona puso punto final a su participación en LaLiga 2024-2025 con un triunfo contundente de 3-0 sobre Athletic Bilbao, en un duelo sin mayor relevancia deportiva disputado en San Mamés.
El equipo catalán ya había asegurado el campeonato con dos fechas de antelación, pero cerró el torneo con autoridad, alcanzando un total de 102 goles a favor. Además, el delantero Robert Lewandowski firmó su diana número 101 desde su llegada al club hace tres temporadas.
El atacante polaco rompió una sequía particular, ya que no lograba anotar un doblete desde el pasado 9 de abril frente al Borussia Dortmund, en los cuartos de final de la Champions League. Una lesión y la dificultad para recuperar su mejor forma física le impidieron competir hasta el final por el Pichichi, honor que acabó en manos del francés del Real Madrid, Kylian Mbappé.

Lewandowski en modo goleador
El segundo tanto de Lewandowski vino tras una jugada a balón parado: un córner ejecutado con precisión por el brasileño Raphinha fue desviado ligeramente por el defensor Unai Gómez, lo que descolocó al portero Unai Simón y dejó al polaco con todo servido para marcar sin oposición.
Ya en los últimos instantes del encuentro, Yuri Berchiche cometió una falta dentro del área sobre Dani Olmo, quien asumió la responsabilidad desde los once pasos y convirtió con gran categoría el penalti.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue la ovación del público de San Mamés a Óscar de Marcos, quien disputó su último compromiso con la camiseta del Athletic tras 16 años de carrera en el club vasco.
Con este resultado, Barcelona cierra una temporada dorada en la que se alzó con el título de LaLiga, además de haber conquistado la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas frente al Real Madrid. Por su parte, el Athletic Bilbao culmina un gran curso, quedando en la cuarta posición y asegurando su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Terminamos la temporada en lo más alto de la clasificación. 🏆 pic.twitter.com/8wyw9kxbiR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 25, 2025