El Tricolor tuvo una buena actuación ante los catrachos y por si fuera poco la ofensiva volvió a anotar.
La Selección Mexicana tuvo una actuación sólida frente a Honduras y consiguió avanzar a la Final de la Copa Oro gracias a una victoria por la mínima diferencia, cortesía de un tanto de Raúl Jiménez. Ahora, el conjunto tricolor se enfrentará a Estados Unidos, que superó a Guatemala en la otra Semifinal.
A pesar de la estrategia agresiva por parte del conjunto hondureño, que apeló al juego físico desde los primeros minutos, México no se intimidó.
El equipo centroamericano intentó imponer respeto con faltas reiteradas, enfocándose particularmente en el joven talento Gilberto Mora, quien fue objeto de constantes infracciones. Una vez más, al Tri se le dificultó el arranque del encuentro: no logró anotar en la primera mitad y apenas generó oportunidades claras, en gran parte por las interrupciones constantes y el ritmo trabado del juego.

¿Cómo cayó el gol?
El que tomó la responsabilidad fue el juvenil Mora, jugador de los Xolos, quien no se dejó intimidar por las entradas duras. Mostró carácter, determinación y la entrega que tanto valora Javier Aguirre, y al minuto 50 fue el arquitecto de la jugada que culminó en el tanto de Raúl Jiménez.
El tanto desató la euforia de los más de 70 mil aficionados, mayormente mexicanos, que llenaron las gradas del Levi’s Stadium en Santa Clara.
Con la ventaja en el marcador, México optó por controlar el ritmo del partido sin tomar riesgos innecesarios. Incluso llegaron a marcar un segundo gol por medio de Edson Álvarez, pero la revisión del VAR determinó que había fuera de lugar, por lo que la anotación fue invalidada.
¡Golazo de México! Gran jugada colectiva del Tri que Raúl Jiménez mandó a guardar#CopaOro #MexicoPorLaCopa pic.twitter.com/WzcbvaV1Jy
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 3, 2025