Para registrar al costarricense es necesario dar de baja a un jugador NFM
Los Pumas parecen haber resuelto su problema en la portería con la llegada de Keylor Navas, un fichaje que, según reportes, quedó cerrado el pasado domingo.
Tras la salida de Álex Padilla, quien regresó al Athletic Club de Bilbao, el entrenador Efraín Juárez apostó por el joven arquero de 17 años Rodrigo Parra. Sin embargo, luego de dos jornadas y tres errores que terminaron en goles en contra, el equipo universitario se encuentra en el fondo de la tabla, habiendo recibido seis anotaciones.

Efraín Juárez y los Pumas deben hacer espacio para Keylor Navas
Con el fichaje del arquero costarricense prácticamente concretado, el conjunto de la UNAM ahora debe liberar un lugar en su plantel para registrarlo. Según el artículo 8 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, los clubes pueden contar con un máximo de nueve jugadores no formados en México (NFM), cupo que Pumas ya tiene completamente ocupado.
Todo indica que el jugador que saldría del plantel sería Leo Suárez, quien no ha sido considerado por Juárez durante el Apertura 2025, ni siquiera en medio de la escasez de refuerzos.
Se espera que Keylor Navas llegue en los próximos días a la Ciudad de México para ultimar detalles de su incorporación y estar disponible para el encuentro del viernes ante Querétaro, en el que los Pumas intentarán sumar sus primeros puntos del torneo.
Liga MX 2025: Extranjeros registrados con Pumas
- Rubén Duarte (España – Defensa)
- Nathan Silva (Brasil – Defensa)
- Álvaro Angulo (Colombia – Defensa)
- José Caicedo (Colombia – Medio)
- Aaron Ramsey (Gales – Medio)
- Piero Quispe (Perú – Medio)
- Cocó Carrasquilla (Panamá – Medio)
- Leo Suárez (Argentina – Medio)
- Pedro Vite (Ecuador – Medio)