Deportan de Estados Unidos al primer yucateco en la «nueva era» de Trump.
Anoche se esperaba la llegada del primer yucateco deportado durante la segunda administración del presidente de EE. UU., Donald Trump. Se trataba de un hombre originario de Sotuta, quien fue deportado desde Detroit, Michigan, debido a las políticas migratorias del nuevo gobierno estadounidense.
Sin embargo, este hombre al cual deportan desde estados unidos, no llegaría directamente a Yucatán, sino a Quintana Roo, ya que solicitó ser trasladado allí para reunirse con su familia, que trabaja en Tulum, según información obtenida de forma extraoficial.

Yucateco al cual deportan, pasa de Matamoros Tamaulipas a Quintana Roo
El hombre, identificado como Edwin Alejandro Cervantes Castillo, de 37 años, había sido detenido el 19 de enero en Detroit, Michigan, donde residía y trabajaba desde hacía algún tiempo. Las autoridades informaron que inicialmente fue deportado a Matamoros, Tamaulipas, y se esperaba que ayer por la tarde partiera hacia Ciudad de México.
Desde ahí, el vuelo tenía como destino el aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, donde se reuniría con su familia, compuesta por su esposa Laura Aguilar y su hija, quienes se trasladaron a Tulum debido a razones económicas y laborales. El sotuteño había solicitado este cambio en su destino para poder estar con ellos lo más pronto posible.