Arrancan en julio 2025 obras del tren Saltillo-Monterrey, confirma presidenta Claudia Sheinbaum.
En su visita a Monterrey para asistir a la 81ª Asamblea Anual de Caintra, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó que las obras del tren de pasajeros CDMX-Nuevo Laredo, en su tramo de Saltillo-Nuevo León, comenzarán en julio. Durante su intervención ante los empresarios, Sheinbaum reiteró la postura de su gobierno de mantener un diálogo abierto y respetuoso tanto con el sector empresarial como con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Hemos planteado, y esta es una forma de trabajo que siempre nos ha caracterizado, que cuando hay diálogo y respeto, siempre es posible avanzar.
La presidenta también subrayó que la relación comercial entre México y Estados Unidos fortalece a ambas naciones.
“Coincido plenamente en que la integración económica entre México y Estados Unidos fortalece a nuestro país y fortalece a Estados Unidos”, expresó.
Agregó que México siempre ha defendido una integración económica respetuosa, afirmando que el gobierno mexicano ha mantenido un lenguaje de respeto hacia la soberanía de ambos países, especialmente en su comunicación con el presidente de Estados Unidos.
Durante el evento, Sheinbaum tomó protesta a la nueva mesa directiva de Caintra, encabezada por Jorge Santos, quien reemplaza a Máximo Vedoya, quien ocupó la presidencia durante los últimos dos años.
La mandataria también destacó que el tratado comercial entre México y Estados Unidos es crucial para que ambos países puedan competir globalmente, señalando que, en lugar de competir entre ellos, se complementan.

“Entre nosotros no competimos, entre nosotros nos complementamos”, aseveró.
Por otro lado, la jefa del ejecutivo federal destacó los logros económicos de México, indicando que el país es actualmente la economía número 12 a nivel mundial.
Mencionó que el peso mexicano es una moneda fuerte y que las reservas internacionales del Banco de México se encuentran en cifras históricas.
No obstante, Sheinbaum expresó que uno de los objetivos del “Plan México” es llevar al país al Top 10 de las economías más grandes del mundo, además de aumentar la proporción de inversión respecto al PIB y generar 1.5 millones de empleos, entre otros puntos clave.