El jefe, Horner de Red Bull Racing insinúa que Sergio Pérez debería considerar dejar la Fórmula 1 tras el final de la temporada 2024.
El futuro de Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull Racing parece llegar a un punto de quiebre después de su complicada actuación en el Gran Premio de Qatar 2024. A pesar de sus esfuerzos por recuperar terreno y convencer a la escudería austriaca, Christian Horner, jefe del equipo, dejó entrever que lo mejor para el piloto mexicano sería retirarse de la Fórmula 1 al término del calendario, tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
Las declaraciones de Christian Horner
En una entrevista con Sky Sports, Horner destacó las contribuciones de Pérez al equipo, pero también reconoció el difícil momento que atraviesa el piloto:
“Checo ha sido un piloto maravilloso para nosotros en ’21, ’22 y ’23. Contribuyó al campeonato de Max obviamente en 2021 y a los campeonatos de constructores en ’22 y ’23. Pero no está disfrutando de la situación en la que se encuentra en este momento.”
Horner también enfatizó que la decisión final sobre su futuro recaerá en Checo Pérez:
“Vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi. Pero lo que decida hacer será su decisión al final del día. Es lo suficientemente grande y sabio como para llegar a sus propias conclusiones.”
¿Presión para que abandone Red Bull?
Aunque Red Bull no ha confirmado oficialmente la salida de Pérez, las declaraciones de Horner y de Helmut Marko, asesor del equipo, apuntan a que la escudería preferiría que el piloto mexicano deje el asiento por su cuenta. Esto evitaría que el equipo tenga que pagar una indemnización cercana a los 20 millones de dólares por romper el contrato que tiene vigencia hasta 2025.
El impacto en el GP de Qatar
El abandono de Pérez en el GP de Qatar por un trompo y problemas mecánicos fue un nuevo golpe en una temporada marcada por inconsistencias. Horner expresó su frustración en una entrevista con DAZN:
“A nadie le gusta ver a Checo retirarse así.”
Estas palabras dejaron claro que el equipo ya no confía en que Pérez mantenga el nivel necesario para competir al más alto nivel en Fórmula 1.
Un futuro incierto
Con la reunión clave tras el Gran Premio de Abu Dhabi, se definirá si Checo Pérez continuará en el equipo o si su etapa en Red Bull Racing llegará a su fin. Mientras tanto, los nombres de Yuki Tsunoda y Liam Lawson emergen como los posibles sustitutos del piloto mexicano.
¿Será este el final del camino de Pérez en la Fórmula 1?