La Liga MX está pensando seriamente en cambiar su formato de fase de eliminación y copiar el estilo de la MLS, sin empates y definiciones por penales.
La Liga MX busca atraer nuevamente a los aficionados al fútbol mexicano, quienes han mostrado un menor interés en asistir a los partidos del Apertura 2024. Con el objetivo de revitalizar el espectáculo en el campo, se plantea implementar un formato inspirado en la MLS.
Según se comentó en el programa Buen Morning de RÉCORD+, la Liga MX está considerando eliminar los empates en las fases de eliminación directa. La propuesta incluye series al mejor de tres juegos en la Liguilla, y, en caso de empate, los partidos se definirían por penales, asegurando un ganador y un perdedor en cada encuentro.
«La idea está en la mesa (sobre traer el formato de la MLS a la Liga MX) en la Federación Mexicana de Futbol, en Liguilla y tres partidos, pues es negocio», declaró Raúl Guzmán, de Apple TV, en el programa del Buen Morning.
Es preciso apuntar que la liga mexicana ya adoptó un formato de un deporte americano, estamos hablando del Play In de la NBA.