Cruz Azul se adelanta a Chivas y cierra como refuerzo a Luka Romero.
La rivalidad por los fichajes entre Chivas y Cruz Azul continúa, y ahora son los cementeros los que se han adelantado en la negociación por Luka Romero, quien será refuerzo para el Clausura 2025 de la Liga MX.
El proceso, que parecía tranquilo para Guadalajara, se complicó cuando La Máquina entró en escena, logrando convencer al jugador con una oferta más atractiva. Según fuentes, las negociaciones con Chivas se detuvieron y, de esta forma, Cruz Azul tomó la delantera al ofrecer una mayor suma de dinero por la carta del jugador, quien, a pesar de ser de nacionalidad argentina, nació en Durango, México.
Aunque Romero había mostrado interés en jugar con el Rebaño, al final se inclinó por la propuesta de Cruz Azul, que además le presentó un contrato a largo plazo.
El equipo tapatío ya había avanzado en las negociaciones, pero todo cambió rápidamente cuando surgió el interés celeste, un movimiento que, al igual que en otras transacciones recientes, se mantuvo en secreto hasta el último momento. Cruz Azul, en su estilo sigiloso, ha logrado cerrar este tipo de fichajes sin que se filtren detalles, tal como ocurrió con el caso de Omar Campos.
Para el entrenador Marín Anselmi, contar con Luka Romero era una prioridad, ya que la posición que ocupa el jugador argentino-mexicano es una de las que más necesita reforzar. La juventud y las características de Romero, apodado el «Messi mexicano», encajaban perfectamente en el proyecto de Cruz Azul.