Otro Papa futbolero: ¿A qué equipo de futbol le va el nuevo papa León XIV?

Este histórico club de la Liga 1 de Perú es el equipo preferido de Robert Francis Prevost, conocido como el Papa León XIV.

Tras haber pasado más de diez años como misionero en Chiclayo, Perú, León XIV parece tener más afinidad con Latinoamérica que con Estados Unidos, y como buen latino, tiene una gran pasión por el fútbol. Sin embargo, muchos se preguntan a qué equipo apoya.

En su momento, Mario Bergoglio (papa Francisco) hizo historia al convertirse en el primer Papa de origen argentino y latinoamericano, y su amor por el fútbol fue uno de sus rasgos más distintivos, siguiendo de cerca los partidos de San Lorenzo y la albiceleste.

Otro Papa futbolero: ¿A qué equipo de futbol le va el nuevo papa León XIV?

Robert Francis Prevost, el nuevo papa León XIV, ha hecho historia al convertirse en el primer Papa estadounidense y peruano. Sin embargo, en las redes sociales se ha destacado que su amor por Latinoamérica es aún mayor, pues fue en esta región donde pasó la mayor parte de su carrera religiosa.

León XIV no es ajeno al deporte más popular del mundo, el fútbol. Gracias a sus antiguos compañeros y conocidos de Chiclayo, Perú, se ha sabido que el papa León XIV es un ferviente seguidor de Alianza Lima, uno de los tres clubes más grandes de la Liga 1 peruana.

Pero su pasión por los deportes no se limita al fútbol. Su lado estadounidense, específicamente de Chicago, lo llevó a ser un gran aficionado al béisbol, y su equipo favorito en la Major League Baseball (MLB) son los Chicago White Sox. De hecho, estuvo presente en su última Serie Mundial, la de 2005, donde los White Sox barrieron 4-0 a los Houston Astros para conquistar su tercer campeonato, el primero desde 1917.

Comparte este articulo
Salir de la versión móvil