Las aguilas del América sufrieron en la cancha Esmeralda y rescataron el empate al final del segundo tiempo con un gol del Bufalo Aguirre.
La noche del sábado se disputó el encuentro por la Jornada 11 del torneo Apertura 2024, donde León recibió al América en el Nou Camp, ambos equipos estaban necesitados de ganar para sumar 3 puntos y subir en la general.
La situación no fue la pensada, ya que, América y León repartieron puntos con el marcador 1-1 con anotaciones de Stiven Mendoza y Rodrigo Aguirre.
Con este resultado las Águilas del América se cuelan al Play-In como último invitado de la fiesta grande con apenas 14 puntos.
El encuentro estuvo lleno de tensión, con pocas oportunidades en la primera mitad debido a lo reñido del partido. La única jugada destacada en los primeros minutos fue un intento de Diego Valdés, que terminó con el balón por encima del arco de Alfonso Blanco.
No fue hasta el tiempo de compensación antes del descanso cuando Andrés Guardado asistió a Stiven Mendoza, quien venció a Luis Ángel Malagón, enviando al León al medio tiempo con la ventaja.
Esta asistencia marcó el debut de Andrés Guardado como asistente con el León desde su regreso a la Liga MX.
¡GOOOOOOOL DEL LEÓN! 🦁⚽#LaFieraxFSMX abre el marcador con un gran gol de Mendoza. pic.twitter.com/mCoumtJbSg
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 6, 2024
En la segunda mitad, la tensión creció aún más con un América volcado al ataque en busca del empate, mientras que León intentaba sellar el partido a través de rápidos contragolpes.

América finalmente consiguió el empate gracias a un potente remate dentro del área del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien entró de cambio para dar un giro al partido. El “Búfalo” empató el marcador con un golazo al minuto 78.
GOOOOOOL DEL AMÉRICA 🦅⚽
Aguirre remata luego de un tiro de esquina y pone el empate ante León.#LaFieraxFSMX pic.twitter.com/PoUETHmi1f
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 6, 2024
¿Cuándo vuelven a jugar León y América en el Apertura 2024?
Luego del parón en la Liga MX por la Fecha FIFA, León visitará a los Bravos del FC Juárez en la Jornada del Apertura 2024, en encuentro que se disputará en el Olímpico Benito Juárez a partir de las 19:00 horas del sábado 19 de octubre.
Por su parte, América será local ese mismo día, pero en Ciudad de los Deportes, donde enfrentará al Santos Laguna desde las 19:05 horas.