Santi Giménez marca ante su ex, pero el AC Milan es eliminado.
Santiago Giménez y el AC Milan saltaron al campo esta mañana en San Siro con el objetivo de remontar el resultado adverso de 1-0 que había logrado el Feyenoord en el primer encuentro de la repesca de la Champions League.
El historial parece inclinarse a favor de Feyenoord, que ha derrotado al Milan en dos de los tres últimos enfrentamientos, pero el conjunto italiano no ha sufrido una derrota en casa en Champions League en sus últimos tres partidos. El rendimiento de Santi fue impresionante. Sin celebrar frente a su antiguo club, el delantero del Milan, con el número 7, abrió el marcador, igualando el global 1-1. Apenas 40 segundos después del pitido inicial, Santi saltó dentro del área pequeña para conectar un centro de Thiaw y marcar contra su excompañero de equipo Wellenreuther.
¡GOL DE SANTIAGO! ¡GOL DE GIMENEZ! ⚽️🇲🇽
El mexicano ganó el tiro de esquina y en la siguiente jugada definió de cabeza. 🤯
🎙️ @LuisOmarTapia
🇮🇹 @acmilan 1-0 @Feyenoord 🇳🇱
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/UzkSho23NE
📺 @TNTLA#SantiEnMax | #BenditaChampions pic.twitter.com/na4ttpuLSd
— TNT Sports México (@tntsportsmex) February 18, 2025
Lejos de celebrar, Santi incluso juntó las manos como gesto de disculpa ante la afición local, que alguna vez lo consideró un ídolo. Lo que está haciendo Sérgio Conceição con el equipo rossoneri no pasa desapercibido. Hoy, con los cuatro delanteros arriba (Giménez, Pulisic, Félix y Leão), prescindió de Fofana para posicionarlo junto a Reijnders en un doble pivote que bloqueó por completo al Feyenoord en todas las áreas del campo.
El marcador de 1-0 se mantuvo durante toda la primera parte, pero este resultado no era suficiente para asegurar la clasificación, pues dejaba el global empatado.
Un cabezazo de Carranza silenció a San Siro y eliminó al equipo de Giménez, cuyo gol pasó de ser decisivo a convertirse en algo sin valor.
La expulsión de Theo Hernández al minuto 51 también fue un factor crucial en esta remontada.