El regreso de Andrés Guardado a las canchas con León refuerza el mediocampo del equipo para el Clausura 2025 y la Copa del Mundo de Clubes.
Andrés Guardado sorprendió a todos al regresar al fútbol profesional con el León para disputar el Clausura 2025 de la Liga MX, tras anunciar su retiro en el Apertura 2024. El mediocampista, quien había puesto fin a 19 años de carrera, se reincorpora al fútbol para seguir vistiendo la camiseta de La Fiera, y todo parece indicar que alcanzará las dos décadas de trayectoria futbolística.
León logró convencer al cinco veces mundialista con México de regresar para cumplir el contrato que firmaron a mediados de 2025. Además, se espera que Guardado pueda disputar el Mundial de Clubes 2025, donde León enfrentará a equipos de la talla del Chelsea, Flamengo y Esperance de Tunis en el Grupo D del certamen global.
SERIES, PELÍCULAS Y MÁS… ¡TOTALMENTE GRATIS!
— Club León (@clubleonfc) January 13, 2025
Descárgala aquí y no te pierdas la nueva temporada 🤩
IOS 📲 https://t.co/wcUZNGpXgU
ANDROID 📲 https://t.co/uIAbAgxyKu pic.twitter.com/VarT0fLZwG
El tapatío había anunciado su retiro el 6 de noviembre tras una emotiva ceremonia de despedida ante Mazatlán, pero su retiro solo duró dos meses.
La noticia de su regreso a las canchas alegra a la afición de León, y su ficha ya aparece en la página oficial de la Liga MX, por lo que Eduardo Berizzo no tendría problemas para tomarlo en cuenta, aunque es probable que tenga que retomar su ritmo de juego tras no haber participado en la pretemporada.
Este regreso de Guardado también refuerza el mediocampo de León tanto para el certamen local como para la competencia internacional. Además, el fichaje podría ser una carta fuerte para convencer a James Rodríguez de unirse a las filas de La Fiera y formar parte del proyecto en el Bajío.