Primeros 100 días de «Huacho» Díaz Mena, promete erradicar la corrupción en el sector salud.
Anunciaron que sancionarán a los médicos que no cumplan con sus horarios o registren su asistencia sin atender consultas, lo que podría incluir el levantamiento de actas por abandono de empleo.
Un ejemplo claro de esta medida es la instrucción de erradicar malas prácticas, como el caso de médicos que solo acudían al Hospital Agustín O’Horán para registrar su entrada y salida, sin cumplir con su deber de atender a los pacientes.
«Ser gobernador de Yucatán es el mayor honor de mi vida», declaró Joaquín «Huacho» Díaz Mena durante la conferencia de prensa ofrecida al cumplirse los primeros 100 días de su administración, en la que anunció una limpieza en el sector salud de la entidad.
«No quiero aviadores en el Hospital O’Horán. El médico que marque tarjeta debe quedarse hasta su horario de salida; de lo contrario, se le levantará un acta por abandono de empleo y podrá irse a la medicina privada si allí le va mejor», declaró el gobernador.
Además, se indicó que se detectaron casos de médicos en los municipios que cobraban en diversos lugares del sector salud, mientras simultáneamente ofrecían consultas privadas, lo cual representa un incumplimiento a las normativas establecidas para garantizar un servicio adecuado a la población.
Presenté mi informe de los primeros 100 días del Renacimiento Maya.
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) January 8, 2025
En este tiempo, hemos trabajado sin descanso para reactivar la economía, fortalecer nuestras raíces culturales y atender las necesidades de cada rincón de Yucatán. Es un compromiso con nuestra historia y nuestro… pic.twitter.com/OZUUxYSj0O