Cruz Azul gana de local con un jugador menos y se lleva ventaja frente al América en Semis

Vicente Sánchez terminó con la racha de Jardine de 17 partidos invicto en Liguilla.

En una serie decisiva que no daba margen al error, Cruz Azul mostró mayor eficacia frente al arco y se impuso con una solitaria anotación de Ignacio Rivero, quien poco después del gol vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez jugadores para lo que resta de la eliminatoria que concluirá el próximo domingo.

El técnico Vicente Sánchez volvió a frustrar a André Jardine, ampliando su dominio ante el estratega americanista con un registro invicto en cuatro choques directos.

Esta expulsión también significó el fin de una impresionante racha para el entrenador del América: llevaba 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota en instancias de Liguilla. Mientras tanto, Sánchez alcanzó los 19 encuentros invicto, igualando la marca que Juan Reynoso estableció durante la campaña en la que los celestes levantaron su noveno campeonato.

Cruz Azul gana de local con un jugador menos y se lleva ventaja frente al América en Semis

Cruz Azul demostró carácter con uno menos

Ambos técnicos ajustaron sus alineaciones con respecto a los cuartos de final. Por parte de Cruz Azul, Gonzalo Piovi regresó al once inicial. En tanto, en América, la ausencia de Alejandro Zendejas por problemas estomacales obligó a que Jonathan dos Santos tomara su lugar.

Durante el primer tiempo, los celestes generaron peligro en jugadas a balón parado. En uno de los tiros de esquina, Ángela Sepúlveda desvió el esférico hacia el segundo poste, donde Piovi intentó rematar de cabeza, pero Israel Reyes desvió antes el balón fuera del campo. En otro tiro de esquina, Mateus Bogusz centró al punto penal. Jorge Sánchez y Rivero saltaron para disputar el balón, y fue el capitán celeste quien lo conectó de cabeza, mandándolo al fondo de las redes y desatando la locura en el estadio con el 1-0.

El júbilo no duró mucho. Minutos después, el propio Rivero, héroe momentáneo, fue expulsado tras una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo. Inicialmente, el árbitro Santander no mostró la roja, pero el VAR lo llamó para revisar la jugada, y tras verla decidió expulsarlo. Esto encendió los ánimos en la banca americanista, que reaccionó con furia. Como resultado, Santander también expulsó a Jardine, quien salió del campo haciendo una provocadora seña al público, levantando tres dedos en alusión a los títulos recientes del equipo de Coapa.

Comparte este articulo
Salir de la versión móvil