El conjunto sevillano ha mostrado su interés por firmar al colombiano de Rayados de Monterrey
El Real Betis ha manifestado un claro interés en sumar a Nelson Deossa a sus filas, pero su destacado rendimiento en el Mundial de Clubes ha elevado su valor en el mercado, algo que Rayados tiene muy presente. El club regiomontano no está dispuesto a dejarlo salir por una cifra baja y buscará obtener la mejor ganancia posible por el mediocampista colombiano.
Desde Sevilla, ya se realizó una primera oferta formal a Monterrey, pero fue rechazada casi de inmediato. El monto propuesto no alcanzaba lo que exige “la Pandilla“, por lo que las negociaciones han tomado un rumbo complicado. El periodista Matteo Moretto reveló que la propuesta inicial fue de 10 millones de dólares, sin embargo, en el norte de México no aceptarán menos de 15 millones.
Actualmente, Deossa tiene contrato vigente con Rayados hasta diciembre de 2026. Su desempeño durante los cuatro encuentros del Mundial fue clave, anotando un gol y brillando especialmente en el duelo de octavos frente al Borussia Dortmund, lo que aumentó su cotización considerablemente.

El Betis, en aprietos económicos
Por otro lado, el Diario de Sevilla informó que las cifras exigidas por el club mexicano no cuadran con las finanzas del Betis, que ya ha descartado otros fichajes por razones similares, como fue el caso de Weston McKennie y Morten Frendrup. Hay que recordar que Monterrey pagó alrededor de 6 millones de euros al Pachuca en enero pasado para hacerse con los servicios de Deossa, quien ha incrementado su valor en cuestión de meses.
El presidente deportivo del club regiomontano, Tato Noriega, confirmó que han recibido numerosas consultas por el jugador, pero aclaró que no hay ninguna negociación avanzada:
“Es cierto que el teléfono no deja de sonar, recibimos muchos mensajes, pero nada en concreto. Nuestra idea es mantener la base del plantel, quizás con una o dos modificaciones mínimas en los próximos días”.
Aun así, Rayados no se cierra a posibles ventas, siempre y cuando los jugadores involucrados estén comprometidos con el club:
“Si hay interés por alguno de nuestros futbolistas, sea quien sea, estamos dispuestos a escuchar. Aquí solo queremos a quienes estén convencidos de aportar, de competir al máximo y de dejar una huella en este equipo”.