El centrocampista colombiano de 25 años será el octavo fichaje verdiblanco del verano
Todo apunta a que Nelson Deossa será muy pronto nuevo jugador del Real Betis. El mediocampista colombiano está solamente a la espera de completar los últimos trámites administrativos y superar los exámenes médicos para concretar su traspaso al equipo andaluz, con el que se convertiría en el octavo refuerzo de cara a la campaña 2025-26.
La operación fue gestionada directamente por Manu Fajardo y Ramón Alarcón, representantes del club bético que viajaron a México para cerrar el acuerdo con los Rayados de Monterrey.
Luego de que su primera propuesta fuera rechazada y de no avanzar significativamente en la reunión inicial del lunes, los directivos del Betis ajustaron su oferta y lograron llegar a un entendimiento por un futbolista al que llevaban siguiendo desde hace tiempo y cuyo valor se incrementó tras su destacada actuación en el reciente Mundial de Clubes.
Este fichaje es visto por el cuerpo técnico, encabezado por Manuel Pellegrini, como una incorporación clave, tanto por la versatilidad de Deossa como por la urgencia de reforzar el centro del campo, tras la salida de Johnny Cardoso al Atlético de Madrid y la marcha de William Carvalho a Pachuca, movimiento inverso al del colombiano.
Acuerdo cerrado entre ambos clubes
Mientras su futuro se definía, Deossa fue excluido de la convocatoria de los Rayados para el viaje a Cincinnati, donde el club mexicano disputará la Leagues Cup, torneo que enfrenta a equipos de la Liga MX y la MLS.
Antes de dejar las instalaciones del equipo, el jugador no ocultó su molestia con la prensa mexicana, que había cuestionado su implicación con Monterrey en medio de las negociaciones. Deossa respondió con dureza a los señalamientos, dejando claro que su prioridad era aclarar su situación profesional.
El nombre del jugador fue confirmado por el periodista Matteo Moretto en MARCA, una vez que se cerró el principio de acuerdo. Lo único que resta es que Nelson Deossa viaje a España para firmar su contrato, que lo vincularía con el Betis hasta 2030 o incluso 2031. Posteriormente se pondrá a disposición del “Ingeniero” y comenzará su adaptación al plantel, donde coincidirá con su compatriota Cucho Hernández y otros futbolistas sudamericanos como Lo Celso, Valentín Gómez, Chimy Ávila y Gonzalo Petit.