El Real Madrid se coronó campeón de la Copa Intercontinental 2024 de la FIFA tras vencer 3-0 a Pachuca en el Estadio Lusail de Qatar. De paso, Carlo Ancelotti logró su título número 15 con el club merengue, superando al emblemático Miguel Muñoz y convirtiéndose en el técnico más laureado en la historia del Real Madrid.
Guillermo Almada había advertido que iban a pelearle al Real Madrid, y así fue.
A los seis minutos del partido, Luis Rodríguez lanzó un derechazo que fue rechazado por Thibaut Courtois a tiro de esquina. Cuatro minutos después, Pachuca volvió a atacar, y un manotazo de Courtois desvió el remate de Oussama Idrissi.
El Real Madrid se acomodó en el partido, se adueñó del balón, lo movió por las bandas y consiguió su recompensa al minuto 36. Un excelente pase filtrado, Vinícius se deshizo de la marca de Carlos Moreno, sirvió para Kylian Mbappé, quien empujó el balón al fondo para el 1-0. Al 52’, el Real Madrid amplió su ventaja con un golazo de Rodrygo.
En una triangulación en la media luna, el brasileño lo intentó de un lado, corrigió y, entre tres jugadores, mandó su derechazo pegado al poste izquierdo.
Pachuca intentó acortar distancias con disparos de media distancia, pero la figura de Courtois se hizo presente en cada intento.
Un remate de cabeza de Salomón Rondón rozó el travesaño al minuto 71, pero la respuesta del Real Madrid llegó rápidamente.
Vinícius se coló entre dos jugadores, bombeó el balón, y Carlos Moreno desvió a tiro de esquina. Finalmente, Real Madrid hizo el 3-0 desde el punto penal. Vinícius cobró al centro con potencia, y Carlos Moreno no pudo detener el disparo al 83’.